Se ha hecho viral un video en redes sociales en el que se cómo ve cómo el conductor de una tractomula, que se movilizaba por la vía de San Gil-Bucaramanga, en Santander, hace una arriesgada maniobra para evitar chocar con otros vehículos.
#OPORTUNO . El conductor de una tractomula que habría quedado sin frenos en la vía San Gil-B/manga (S/der), logró frenar el vehículo pesado contra la montaña y así pudo evitar una tragedia. Según se observa en un video de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado viernes 22NOV.… pic.twitter.com/MqqeXK6hlT
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 25, 2024
Tractomula en San Gil se habría quedado sin frenos
El accidente se registró el pasado viernes 22 de noviembre, poco después del mediodía. En las imágenes se ve cuando el camión avanza a toda velocidad por la vía de San Gil, a la altura del kilómetro 1+340 metros.
Ciudadanos que veían cómo se aproximaba la tractomula empezaron a hacerle señas al conductor para que mandara el vehículo contra un monte en la carretera, y hacia allá se dirigió el hombre. El vehículo comenzó a desacelerar y finalmente se volcó sobre un carril.
Los testigos del accidente en San Gil se acercaron rápido al sitio para rescatar a quien manejaba el vehículo. Organismos de socorro llegaron al sitio y trasladaron a la víctima a un hospital local. No sufrió heridas de gravedad.
Según la información brindada por las autoridades de Santander, la tractomula se habría quedado sin frenos.
Publicidad
¿Había un polizón en la tractomula accidentada en San Gil?
En el video captado por la cámara de seguridad en San Gil se ve cuando una persona cae al piso, detrás de la tractomula, pocos metros antes de que esta se volcara sobre la vía, lo que hace presumir que viajaba en trepado de la carrocería del vehículo como polizón.
Cuando la gente salió corriendo a auxiliar al conductor, el supuesto colado cruzó la carretera, aparentemente sin ningún rasguño, y desapareció como si nada hubiera pasado.
Publicidad
Según el medio Vanguardia, son varios los accidentes que se han reportado en la vía de San Gil, el más grave en enero del 2017, cuando cinco personas fallecieron por un tractocamión sin frenos.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y septiembre de 2024 los siniestros viales en Colombia han dejado 5.876 personas fallecidas y 22.352 heridos. A nivel regional, los departamentos con más víctimas fatales son Antioquia, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá.
(Vea también: Accidente en Cimitarra entre bus y camión que chocaron de frente)