Decenas de empleados emprendieron una protesta frente a las instalaciones del hospital La Samaritana en el centro de Bogotá , pues denuncian que no les han pagado el sueldo.
Dicen que como empleados temporales la empresa no les ha dado el salario del último mes, pero además les deben liquidaciones, vacaciones y hasta bonificaciones dadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 .
“Somos personal tercerizado, teníamos una empresa de contrato, la cual nos liquidó el primer contrato anual. Nos deben la liquidación de ese contrato. Después nos hicieron un contrato por un mes, nos leen la liquidación de ese contrato. Llegó otra nueva temporal, nos hicieron contrato y nos deben el sueldo de marzo”, asegura Alexandra Mosquera, representante de los trabajadores del hospital.
Publicidad
Pese a la protesta, la ética profesional prevalece y, por lo tanto, la atención de los pacientes se mantiene.
“No les hemos vulnerado los derechos a los pacientes, amamos al hospital, pero nuestras familias también necesitan comer. Tenemos madres cabeza de hogar con licencias de maternidad sin pagar, ya con niños de 2 años”, anotó Alexandra Mosquera.
Publicidad
Aseguran que no se van a mover de la entrada de urgencias porque, pese al amor por su trabajo, tienen familias, obligaciones y muchas bocas que alimentar.