Buga es el primer municipio de Colombia en emplear este tipo de tecnología para evitar la propagación del coronavirus.
El municipio donde se registró el segundo paciente con COVID-19 en el país es el primero en emplear drones para esparcir una solución desinfectante y medir la temperatura de los habitantes.
Publicidad
“Los drones son de tipo industrial, de tipo militar. Lo que buscamos es articularlos para poder hacer una aspersión y para poder hacer un tamizaje febril que permita controlar la propagación del virus”, explicó Natalia Machado, directora del proyecto.
Publicidad
Son dos equipos diferentes, uno esparce la solución desinfectante y el otro hace el tamizaje febril en espacios donde está permitida la movilización de personas, como supermercados.
La plaza de la Basílica del Señor de los Milagros fue uno de los primeros espacios en los que fue empleada la medida.
“Desde nuestros municipios se conoció el segundo reporte oficial de paciente con coronavirus en Colombia y desde ese momento hemos venido actuando conforme al plan de contingencia, haciendo todos los esfuerzos para que las medidas tomadas sean coherentes”, explicó el alcalde de Buga, Julián Rojas.
Publicidad
El mandatario aseguró que seguirán implementando nuevas tecnologías que permitan mantener controlada la situación en el municipio.
Publicidad
Vesa también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados