El Gaula de la Policía analizó más de 600 horas de video de cámaras de vigilancia y monitoreó con drones para dar con los responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, en Córdoba.
>>> También le puede interesar: Capturan en Cartagena a presuntos asesinos de Esteban Urueta y dos de sus trabajadores
Los presuntos delincuentes, según conocióNoticias Caracol en vivo , huyeron por tierra en intervalos de varios vehículos hasta Montería.
El coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula de la Policía Nacional, explicó que “paso a paso revisamos las vías que ellos utilizaron y por donde se fueron desplazando. Nos permitieron recoger algunos videos de interés procesando esa información. Utilizaron tres vehículos, con el fin de eludir los controles que teníamos por las vías”.
Publicidad
Tras más de 2.000 horas de trabajo y seguimientos, los investigadores ubicaron una vivienda en el barrio Nuevo Bosque, en Cartagena, en donde los delincuentes se escondieron por más de 10 días, sin saber que eran monitoreados y que en cualquier momento habría un allanamiento.
“Todas estas horas de trabajo de los investigadores nos permitieron establecer esa vivienda y hacerle un control de 24 horas durante casi más de tres o cuatro días. Previo sí había todo un grupo de personas, familiares, allegados y algún abogado que los orientaba y les consiguieron esa vivienda para esconderlos allá”, complementó el coronel Alfonso.
Publicidad
Los capturados, Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Sot,o presuntamente participaron en la masacre del reconocido empresario y ganadero Esteban Urueta y sus dos mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, el pasado 10 de septiembre en Córdoba.
“Ellos serían la autoría material del secuestro y del homicidio. Venían trabajando más de 7 años con él”, adujo el coronel Alfonso.
¿Se entregó la recompensa ofrecida para dar con la captura de los asesinos?
La investigación continúa y dice la Policía que habrá más capturas de otros implicados en el triple homicidio que ha causado conmoción en la región.
Publicidad
Este fue un trabajo de inteligencia técnico e investigativo del Gaula, que no requirió la entrega de la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron las autoridades.
>>> También puede leer: Empleado de Esteban Urueta confesó el triple homicidio, según alcalde de Ciénaga de Oro