Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con bolsa inflada, robaban tiendas en Antioquia: "¿por qué no usan ese ingenio para el bien?"

El más reciente de sus atracos fue captado en La Ceja, Antioquia, donde robaron alrededor de cuatro millones de pesos de un almacén de ropa. Autoridades piden dudar de gente que entre con bolsas grandes.

Una nueva modalidad de hurto se está propagando en Antioquia, donde una banda de ladrones usa una bolsa inflada para meter ahí la mercancía que hurta de los almacenes a los que entra.

Una cámara de seguridad captó uno de sus últimos robos, cometido en una tienda de ropa ubicada en el municipio de La Ceja.

Allí, un grupo de tres personas ingresó al local comercial. Una de ellas cargaba una bolsa que supuestamente estaba llena de objetos, pero en realidad solo tenía aire y el fondo era un hueco por donde empezaron a meter la mayor cantidad de prendas. Huyeron tranquilamente con mercancía avaluada en unos cuatro millones de pesos.

El secretario de Gobierno de La Ceja, Juan David Bedoya, afirmó que el grupo está integrado por “personas que tienen esta banda establecida y han hecho hurtos en diferentes municipios del oriente antioqueño. Venimos trabajando con los comerciantes para reforzar estas medidas y que de alguna manera duden de estos personajes, que ya son tradicionales, para que no afecten el comercio de los diferentes municipios con estas modalidades de hurto”.

Publicidad

Entre tanto, la Policía de Antioquia busca a estos criminales que se han vuelto en el terror de los comerciantes.

Quien escapó con las manos vacías fue otra banda de ladrones en Bogotá que intentó robarle la camioneta a un hombre que estaba llegando a su casa en el barrio El Jazmín de la localidad de Puente Aranda.

Publicidad

Los delincuentes llegaron en un carro gris. Dos de ellos aguardaron a que su víctima se parqueara y luego ingresaron a la vivienda para amenazarla y atracarla. Un tercer sujeto corrió para apoyarlos.

El hijo de la víctima estaba en la casa del frente y vio cómo atacaban a su papá, por lo que salió corriendo para enfrentar a los ladrones, sin importarle que estaban armados.

Las imágenes muestran cómo el joven se abalanza sobre uno de los delincuentes por la espalda y lo agarra por el cuello. En medio del forcejeo logra desarmarlo.

Los tres sujetos, sin lograr su cometido, corren al carro gris para darse a la fuga mientras que el hijo de la víctima intenta disparar el arma que le quitó a uno de ellos. El joven trató de disparar el revólver contra uno de los criminales, pero esta se trabó.