Pese a que las cifras de hurtos a comercios y lesiones personales han disminuido un 30% y 20% respectivamente en Soacha, los habitantes del municipio viven atemorizados por los atracos con armas de fuego y cortopunzantes, no importa la hora del día.
Así lo demuestran videos de cámaras de seguridad que muestran robos como el hecho a un domiciliario, que al llegar a entregar un pedido a una casa es asaltado por un delincuente en bicicleta. Lo amenaza, se sube a la moto y deja el vehículo en el que se movilizaba tirado en la calle.
En otras imágenes se puede observar a cuatro sujetos que arriban armados a un establecimiento comercial. Sin embargo, el dueño sospecha, intenta cerrar la puerta y acciona las alarmas, lo que ahuyenta a los ladrones.
Un video también muestra cómo un comerciante estuvo a punto de ser herido con arma cortopunzante, a plena luz del día, por varios delincuentes que lo arrinconaron. Pero el ciudadano sacó un arma traumática para defenderse y les disparó.
Publicidad
Los ciudadanos cuestionan la justicia del país, porque “si el señor agente lo detiene, lo lleva y lo presenta a la Fiscalía, la Fiscalía o los jueces los sueltan”.
Algo que parece corroborar el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, quien hizo “un llamado respetuoso a todos los jueves y fiscales, porque no es posible que después de 600 personas capturadas en lo corrido del año, solo 44 tengan medida intramural y 142 medida domiciliaria. Las demás siguen en las calles delinquiendo, atemorizando a los soachunos”.
Publicidad