¿Quién está tras las amenazas? Es lo que se pregunta la población del resguardo Polindara, oriente del Cauca, luego de intimidante mensaje recibido a través de Facebook.
El panfleto en el que se profiere una amenaza es firmado por un supuesto grupo armado autodenominado Los Nietos del Quintín. Autoridades indígenas, Fiscalía y Policía tratan de establecer su veracidad.
Wbeimar Perluigi Kasamachin Fajardo, gobernador del resguardo indígena Polindara, en Totoró (Cauca), es una de las personas declaradas como objetivo político y militar según el panfleto.
La amenaza habría sido dada a conocer mediante una red social.
Vea también:
Preocupación por panfletos amenazantes contra líderes indígenas en...
“Asperecen exgobernadores, líderes, inclusive docentes de la comunidad que han venido apoyado el proceso político, el proceso social, el proceso cultural de nuestra comunidad”, señala Wbeimar Perluigi Kasamachin Fajardo, gobernador del resguardo indígena Polindara.
Según la misiva, la comunidad Polindara estaría expandiendo su territorio, en la zona que le pertenecería al resguardo Quintana.
“Legalmente fue adquirida por nosotros, en este momento somos los propietarios legales, la compramos con nuestros propios recursos, no fue una finca invadida ni posicionada”. añade Kasamachin Fajardo.
Le puede interesar:
Fiscalía investiga estas presuntas amenazas de muerte a miembros del...
Ante esto, el gobernador del resguardo de Quintana asegura que los responsables de la amenaza solo quieren acabar con la armonía de las dos comunidades
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Updated: abril 18, 2018 11:32 a. m.