Ocho uniformados del Ejército Nacional fueron retenidos por miembros de la guardia indígena del Chocó . En ese departamento también se registró un nuevo desplazamiento masivo de población civil.
Se conoció que la situación entre los militares y los civiles se presentó en la tarde del 8 de marzo de 2021 en el municipio de El Carmen de Atrato.
El gobernador indígena de esa población aseguró que una incursión militar provocó que 17 familias, víctimas del pánico, salieran hacia la cabecera municipal.
La Defensoría del Pueblo ha mediado para que los militares sean dejados en libertad.
Publicidad
En los últimos meses, el Chocó ha sido blanco de los ataques de grupos al margen de la ley, situación que ha generado zozobra y miedo.
Por otro lado, el Ejército Nacional respondió ante la situación que se está presentando entre la comunidad y los uniformados en el Chocó.
Publicidad
El comandante de la Séptima División fue el designado para entablar un diálogo con los civiles y lograr así que liberen a los militares que tienen retenidos.
“Es un secuestro cuando alguien detiene las labores constitucionales de los soldados. Somos respetuosos de sus situaciones”, indicó el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.