A las 7:08 de la noche del viernes 24 de noviembre llegó a un grupo de WhatsApp de habitantes de Cundinamarca un audio en el que se alertaba de un robo
en Vergara a un comerciante: “Señores, aviso importante, acabaron de robar y en el pueblo van tres carros por la principal de Nocaima. Llamen a la Policía los que tengan contactos”.
Según la comunidad, hombres en cinco vehículos asaltaron a un comerciante de la zona y su esposa. En cámaras de seguridad se observa cómo llegaron los carros para ejecutar el delito, sin embargo, la alerta de la comunidad a través de la red de apoyo frustró el robo en Vergara.
“Se dio aviso por un grupo que tenemos integrado por más de 600 personas de que al comerciante Ismael Peña, junto con su esposa y su niño, lo habían robado. Habían ingresado un grupo de personas donde cometieron un hurto y de manera inmediata por este grupo se dio aviso a todas las personas de las diferentes comunidades principales”, contó Ana María Mahecha, alcaldesa electa de Vergara.
La misma comunidad cerró las principales vías de acceso al pueblo, bloqueó las salidas en Nimaima, Nocaima y la salida principal. Además, logró retener a los ladrones y la Policía capturó a otros.
Se espera el traslado a Bogotá del comerciante golpeado para ser evaluado por los médicos. Fueron capturados 11 presuntos ladrones señalados de estar involucrados en este robo frustrado por la comunidad de Vergara.
Publicidad