Un hecho de justicia por mano propia
ocurrió en de Guarne, Antioquia, cuando un presunto ladrón fue asesinado por la comunidad de este municipio luego de ser señalado de ingresar a una finca para robar.
El hecho sucedió concretamente en la vereda El Guamito, cuando seis supuestos delincuentes entraron a la propiedad, pero, tras el asalto, uno de ellos intentó huir en una motocicleta robada y fue el momento en el que, según testigos, uno de los pobladores sacó una pistola y disparó contra el sospechoso. Minutos antes, el señalado les apuntó también con un arma de fuego. El hombre murió en el lugar.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Guarne, Carlos Javier Lora, la comunidad se percató del robo y avisaron a la Policía para luego desplazarse a la propiedad donde ocurrieron los hechos.
“La comunidad de inmediato reacciona y los asaltantes intentaron huir de la zona, pero ellos (la comunidad) reaccionan y tratan de evitar que se vuelen”, afirmó el secretario Lora.
- También lea: Lo apuñalaron y lanzaron a un abismo: vil asesinato de médico en Dosquebradas en medio de un robo
Entretanto, los otros cinco supuestos criminales que ingresaron a la propiedad escaparon y hasta el momento su paradero es desconocido. Las autoridades indicaron que dos de ellos fueron identificados y están adelantando una investigación para poder detenerlos.