Una de esas reuniones se llevaría a cabo este viernes 2 de marzo.
La Comunidad de paz de San José de Apartadó mediante varios mensajes en su cuenta de Twitter denunció los hechos en los que presuntamente, “un grupo de paramilitares fuertemente armados llegaron desde la vereda Los Mandarinos a la vereda La Unión de San José de Apartadó y convocaron a los campesinos a una reunión forzada”. Dicha reunión se llevaría a cabo este viernes 2 de marzo entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.
Un grupo de paramilitares fuertemente armados que llegan desde la vereda Los Mandarinos rodean la vereda La Unión de San José de Apartadó en este momento y convocan a los campesinos a reunión forzada para mañana 2 de Marzo a las 9:00am hasta las 4:00pm de la tarde.
— Comunidad de Paz (@cdpsanjose) March 2, 2018
Por su parte, la Secretaría de Gobierno departamental aseguró que no recibieron denuncias oficiales sobre esta situación, pero adelantan las investigaciones sobre los hechos teniendo en cuenta las dificultades que afrontan varias subregiones del departamento.
La Comunidad de Paz ubicada en el Urabá antioqueño ha sido una de las poblaciones más golpeadas por la violencia debido a la presencia de diferentes actores armados que se disputan el control del territorio.