Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad atrapó a dos señalados ladrones, los desnudó y obligó a caminar por la calle

Además de ser golpeados con correas, los presuntos ladrones fueron obligados a correr con un cartel pegado a sus cuerpos que los acusaba de "robar niños".

Dos presuntos ladrones fueron obligados por la comunidad a correr desnudos por la calle
Los presuntos ladrones fueron desnudados y obligados a correr con un cartel amarrado a sus cuerpos con la frase "Por robar niños".

Debido a los problemas de inseguridad y la falta de eficiencia por parte de las autoridades, las comunidades se han visto en la necesidad de tomarjusticia por mano propia frente a situaciones o personajes que atentan con la tranquilidad de sus barrios, como es el caso de los ladrones.

Cada vez salen a relucir más estrategias por las que están optando las personas con el objetivo de darles escarmiento público y una lección a los antisociales frente a sus comportamientos inadecuados. Este fue el caso de dos presuntos ladrones en Medellín que, tras ser atrapados en el acto, fueron desnudados y obligados a correr con un cartel amarrado a sus cuerpos con la frase "por robar niños".

Los hechos se presentaron en el barrio El Faraón, ubicado en Manrique Central, cuando dos hombres fueron descubiertos, presuntamente, robando en la zona. A los ladrones se les despojó de sus vestiduras mientras que la comunidad enardecida les gritaba improperios y los azotaba con correas a lo largo del camino.

A través de redes sociales se difundió el video en el que se registró el bochornoso momento que protagonizaron estos sujetos, que eran llamados "ratas". Las imágenes generaron todo tipo de reacciones por parte de los usuarios.

Publicidad

"Excelente esa lección que les dieron", "Bien, así es, los felicito mucho", "Así toca, excelente", "Esa es la actitud", son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Pese a esto, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente frente a la situación.

Publicidad

A pesar de la percepción de inseguridad generalizada entre la ciudadanía, según las cifras de la Alcaldía de Medellín, la mayoría de los delitos de alto impacto se han mantenido con un ritmo constante de disminución en las estadísticas para este año.

De acuerdo con el ente gubernamental, el hurto a locales comerciales ha bajado en un 35%, mientras que el robo de automóviles y motocicletas ha disminuido en un 12% y un 2%, respectivamente. Por otro lado, en lo que va de 2023, se han logrado recuperar al menos 188 automóviles y 960 motocicletas robadas.