Como Brayan Andrés Tenorio, de 15 años de edad, fue identificado el comunero indígena que fue asesinado el viernes, 16 de febrero de 2024, en el municipio de Toribío, Cauca.
El comunero indígena fue interceptado por criminales armados, así lo manifestó el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC: "Al joven Brayan Andrés le dispararon con arma de fuego y su cuerpo fue dejado a un costado de la vía principal".
Autoridades indígenas manifestaron que la víctima mortal es sobrino de Raúl Tenorio Mestizo, "a quien el grupo armado frente Dagoberto Ramos le arrebató la vida el pasado 27 de enero de 2024 a las afueras del casco urbano de Corinto".
El CRIC le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice la seguridad en los territorios: "La guardia y las autoridades ancestrales de Toribío se encuentran recogiendo la información y evidencia necesaria para iniciar las investigaciones y determinar los responsables. Rechazamos este nuevo acto de muerte en los territorios del norte del Cauca”.