Aunque no es lo más recomendable, si usted decide viajar en la Semana Santa que se avecina, tenga en cuenta esta información para disminuir el riesgo de nuevos contagios decoronavirus COVID-19.
(Expectativa por medidas en Bogotá para Semana Santa: la ciudad estima recibir 300 mil viajeros)
La primera recomendación de expertos es practicar un auto aislamiento responsable. Si no es necesario salir de casa, permanezca allí junto a su familia. Además, no viajar ni salir de la vivienda si se tienen síntomas respiratorios.
También es clave evitar exponerse y exponer a los demás si tuvo contacto con un caso sospechoso o confirmado.
Publicidad
De otro lado, si ya recibió la primera dosis de la vacuna o el desplazamiento coincide con la fecha de aplicación de la segunda, debe tener en cuenta que la inoculación es primordial. Además, no hay que relajar medidas.
“Estamos viendo un comportamiento epidemiológico del COVID-19 en una tendencia al incremento. Si es necesario viajar en Semana Santa , tenga presente el verificar las medidas de bioseguridad en las terminales de transporte y aeropuertos”, es el llamado del epidemiólogo Carlos Trillos.
Publicidad
Igualmente, debe procurar hospedarse en hoteles u otro tipo de negocios similares para evitar contactos estrechos y largos con personas con las que no convive.
Evitar sitios congestionados, aglomeraciones, usar permanentemente el tapabocas, el lavado de manos y estar en sitios ventilados, sigue siendo la clave.
Los epidemiólogos señalan que el impacto de un tercer pico depende del comportamiento de todos.