Luego de recuperar la calma en el Estadio Atanasio Girardot y sus alrededores, en el recinto deportivo de Medellín quedó el rastro de la violencia que un día antes se vivía en las tribunas. Imágenes captaron el desgarrador panorama que ensordeció la fiesta del fútbol, el cual hoy represente vergüenza para las hinchadas.
>>> Le recomendamos: Por esta absurda razón se habría desatado pelea entre hinchas dentro del Atanasio Girardot
¿Cómo quedó el Atanasio Girardot?
Ataques armados y golpes entre los hinchas del Nacional y Junior inundaron las tribunas del Atanasio Girardot. Muchos de los vándalos, sin temor ni siquiera de las autoridades, sacaron cuchillos para atacar a los contrincantes.
Publicidad
Tras los desmanes, las autoridades confirmaron que durante estos actos se logró la incautación de 54 armas blancas que fueron ingresadas al estadio. No se reportaron mayores destrozos físicos en el Atanasio Girardot de Medellín, sin embargo, en algunas de las tribunas quedó marcado el rastro con la sangre de algunos de los hinchas.
Personal que trabaja en el recinto aseguraron que desde tempranas horas de la mañana llegaron a tratar de limpiar todo lo que habían dejado los desadaptados y piden que por favor haya más cultura ciudadana.
Publicidad
Autoridades se pronunciaron
El coronel Eddy Sánchez aseveró ante medios que se tienen más de 8 horas de videos y fotografías, los cuales permitirán que en los próximos días pueda darse la identificación y posterior captura de estos delincuentes.
En cuanto a temas de requisa, la Policía aseguró que la requisa para evitar el ingreso de armas es responsabilidad del privado, en este caso, Atlético Nacional.
"En el primer anillo de seguridad, en compañía del privado y de nosotros, hacemos una un chequeo preliminar a las personas. Posteriormente, el privado en los otros dos anillos hace un registro más minucioso", explicó el coronel.
Publicidad
Para el partido Nacional vs. Junior, la Policía puso a disposición 610 uniformados.
Ciudadanía rechazó violencia de hinchas
Publicidad
Los habitantes de Medellín catalogaron los hechos de violencia que se vivieron dentro del Atanasio Girardot como vergonzosos, señalando que son muestras de una evidente falta de cultura y amor por la ciudad.
"Yo creo que lo que haría el deporte sería más bien como unir a las personas y no separarlas. No debería ser utilizado e instrumentalizado para dividirnos de esa manera", expresó uno de los locales.
Entretanto, los comerciantes que viven de las ventas que se generan en las inmediaciones del complejo deportivo también están en vilo, porque no saben qué va a pasar en el resto del campeonato.
>>> Le recomendamos: Estos son los hinchas implicados en pelea dentro del estadio Atanasio Girardot