El juez que lleva el caso del feminicidio de Isabella Mesa detalló cómo fueron las heridas que ella sufrió aparentemente por parte de Sebastián Villegas, el sospechoso del crimen que causó consternación no solo en el departamento de Antioquia, sino todo Colombia.
Según mencionó el togado, el señalado feminicida le provocó 24 heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.
“Ocho heridas inicialmente por arma blanca en región cervical, siete heridas por arma blanca en región mamaria izquierda, que ocasionó una herida en pulmón y hemitórax. Tres heridas por arma blanca en abdomen, lado izquierdo, y, finalmente, seis heridas por arma blanca en antebrazo izquierdo, que ocasiona heridas musculares compatibles con patrón de defensa pasiva, es decir, intenta cubrirse para evitar el ataque”, manifestó el juez del caso.
En ese orden de ideas, el togado sostuvo que Sebastián Villegas habría amarrado el cuerpo de Isabella Mesa, para luego introducirlo dentro de una maleta en posición fetal.
“Se precisa que la víctima presenta amarres a nivel de muñeca y desde región cervical hacia piernas, que mantienen el cuerpo en posición fetal”, puntualizó el juez.
Publicidad
¿Cómo se conocieron Isabella Mesa y Sebastián Villegas?
Durante la tarde de este miércoles, 31 de enero de 2024 y en medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas, el juez que lleva el caso también hizo referencia a otros detalles sobre el feminicidio de Isabella Mesa.
Publicidad
El togado leyó el testimonio de Sandra Milena Mesa, la mamá de Isabella Mesa. La mujer reveló aspectos que aún eran desconocidos dentro de este crimen.
“Ella conoció a Juan Sebastián a los 13 años cuando vivían en Copacabana. Sebastián iba a la salida de la escuela a verla. La mujer veía a su hija muy enamorada”, manifestó el juez.
La mujer aseguró que Sebastián Villegas era alguien posesivo con su hija y que la amenazaba en diferentes oportunidades.
“Día y noche pasaba pegada hablando por el celular. Sin embargo, a veces escuchaba conversaciones por alta voz o videollamada y pudo advertir que él la amenazaba, le exigía que compartiera la pantalla y mandara videos de WhatsApp para ver con quien hablaba. Veía que Sebastián era una persona celosa”, dijo el administrador de justicia.
Publicidad
Al término de la audiencia, el juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel a Sebastián Villegas, imputado por el delito de feminicidio agravado
.