La mañana y la tarde del lunes 20 de mayo estuvieron marcadas por los ataques que perpetraron las disidencias de las FARC, al mando de Iván Mordisco , en los municipios de Jamundí, Suárez, Silvia y Morales, este último contra una estación de Policía.
>>> Le recomendamos leer: “Siento que le metió la puñalada al Cauca”, le dice a Petro un dolido habitante de Morales
En medio de la arremetida contra la estación de Policía en Morales, departamento del Cauca, dos policías y dos detenidos perdieron la vida. En la mañana de este martes, el alcalde del municipio, Oscar Guachetá, confirmó que un indígena también falleció por el ataque.
En medio del atentado, se dieron a conocer una serie de audios que compartieron un policía y su superior, en los que el uniformado le pedía refuerzos para intentar contener al grupo al margen de la ley.
Publicidad
El general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Número 2, en conversación con Blu Radio, confirmó que aquel policía que expresó “mi sargento, no me deje morir”, está con vida.
“Es un herido que fue evacuado posteriormente, cuando las tropas del Ejército ingresaron y pudieron hacer la evacuación médica. Se está recuperando en este momento”.
Publicidad
¿Quiénes son los policías muertos en el ataque de las FARC en Morales, Cauca?
La Policía Nacional confirmó que los patrulleros asesinados fueron Jaime Andrés Calderón Reyes, de 25 años, y Diego David López Domínguez, de 24.
Ambos llevaban cuatro años y dos meses en la institución, y desempeñaron sus funciones en Morales.
El patrullero Calderón deja a un pequeño de tres meses de nacido sin padre.
Los otros policías que resultaron heridos y están en proceso de recuperación son: el subintendente Alex Fabián Aranda Aranda y los patrulleros Fiver Herney Uribe Palechor, Cristian Camilo Rivera y Kevin Andrés Gutiérrez Arango.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Un indígena también falleció en Morales por ataques de disidencias de las FARC