El árbol, los buñuelos, las natillas, las luces, la familia y los regalos, los tan anhelados regalos que llevaban a algunos hogares Papá Noel o el Niño Dios, este año también sufrieron cambios por la crisis que trajo el COVID-19 .
En algunos hogares, no pudieron comprarlos. “La economía este año fue muy dura, a comparación del año pasado que se podía comprar de todo, pero este año no”, dijo Byron Sánchez, un conductor.
Para otros, el Niño Dios llegó a domicilio y varios no tendrán regalos, ya que el virus permitió comprar solo unos cuantos.
“Yo prefiero evitar algunos lugares como el centro porque está mucho más lleno que un centro comercial, entonces cambia también lo que uno puede dar porque la plata no es la misma, pero sí pude comprar regalos”, manifestó Ana Margolime.
Publicidad
Hay también quienes dicen que ni siquiera es opción enviar un regalo o dejarlo en porterías de edificios, por miedo al contagio.
Las reuniones para Nochebuena también serán distintas.
Publicidad
"Este año lo más importante es la vida, las celebraciones van hacer por Zoom o por cualquier tipo de plataforma”, indicó Felipe González, un padre de familia.