En la tercera reunión entre miembros del comité nacional del paro y el gobierno, mientras se intenta instalar una mesa de negociación efectiva, se conoció que habrá nuevas jornadas de manifestaciones para los días 26 y 28 de mayo.
Desde el comité del paro están exigiendo que se cuente con presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Además, piden la renuncia deDiego Molano , ministro de Defensa.
Le puede interesar:
“Convocamos a apoyar la moción de censura contra el ministro Defensa y a exigir su renuncia en las calles. Reafirmamos la exigencia al presidente de la República para que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH”, reza un documento redactado por miembros del comité del paro.
Publicidad
Nelson Alarcón, uno de sus miembros, afirmó que cuentan con “toda la voluntad para buscarle una salida al conflicto que vive hoy Colombia”.
Ratifican que el paro se mantiene y que habrá nuevas movilizaciones.
Publicidad
“La semana entrante el paro continuará, vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo cuando se cumple un mes de las movilizaciones en Colombia”, contó Francisco Maltés, presidente de la CUT.
Monseñor Francisco Henao, representante de la Iglesia en el proceso de negociación, indicó que ambas partes “quieren seguir con la interlocución”.
Desde el Gobierno nacional indicaron que no se levantarán de la mesa hasta llegar a un acuerdo.