Las centrales obreras anunciaron que este jueves se tomarán nuevamente las calles del país.
“Ya que mañana, jueves 29, en forma pacífica y masiva y preservando las medidas de bioseguridad continuemos en esta jornada de paro y proponemos y que el próximo 19 de mayo volvamos masivamente a un nuevo paro nacional contra la reforma tributaria”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.
También confirmaron que en las ciudades y municipios en donde no haya confinamiento este fin de semana se convocarán marchas presenciales como conmemoración del Día del Trabajo.
“Y en aquellas ciudades en donde haya confinamiento vamos hacer protesta por las vías electrónicas, por los medios masivos de comunicación”, agregó Maltés.
Publicidad
Las movilizaciones que se adelantaron este miércoles fueron calificadas por las centrales obreras como una magnifica expresión de los colombianos, también rechazaron los actos vandálicos que se presentaron en algunas ciudades.
“Lamentamos y condenamos los actos vandálicos aislados ocurridos en dos o tres ciudades y en particular los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Santiago de Cali en los cuales los manifestantes no estuvieron involucrados. Rechazamos la gran cantidad de acciones represivas de la fuerza pública, en especial del Esmad”, agregó el dirigente sindical.
Publicidad
El Comité Nacional del Paro le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que retire la reforma tributaria y a que cumpla el pliego de peticiones que presentaron el año pasado.