Un millonario robo fue cometido en un complejo empresarial ubicado en el barrio Salomia, nororiente de Cali . Según informó la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, el hecho fue perpetrado por cinco hombres que llegaron en una camioneta y entraron “muy fácil”.
“En el interior de la bodega tienen unos protocolos de seguridad muy fuertes, unos protocolos de cómo ingresar a este lugar. Allí se manejó directamente un acceso muy fácil”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos ingresaron al lugar presentando una carné falso del centro empresarial, luego sacaron armas de fuego e intimidaron al vigilante, así como a otra persona que estaba en el lugar donde se encontraban unas tulas con dinero.
“Entran donde se estaba recogiendo este dinero por parte de unas empresas que solamente llevan este dinero allí. Podemos observar que había alguien en el interior de la empresa que sabía todo el movimiento, cómo hacía para abrir ese cuarto con unos códigos especiales de seguridad. Eso ya también los estamos recogiendo con Policía Judicial”, afirmó el general.
Publicidad
- Vea también: Rescatan a joven secuestrado en Cali: sus captores lo apuñalaron y le quemaron la frente
En ese sentido, el oficial explicó que, al momento de constatar con el equipo de Policía Judicial, se pudo establecer “que no se estaban tomando todos los protocolos para el ingreso allí”.
“Se llevan una cantidad importante de dinero que aún no hemos podido verificar bien, porque todavía está en inventario y no se han colocado las respectivas denuncias”, sostuvo.
Publicidad
Asimismo, el general León aseguró que ya se está investigando el caso y “ya se creó un equipo interinstitucional, CTI, Fiscalía, Policía Judicial, para dar con la captura de estos delincuentes” que cometieron el millonariorobo en dicho complejo empresarial de Salomia.
“Desde ayer (lunes 8 de noviembre de 2021) se empezaron a hacer entrevistas, a revisar videos, a mirar las cámaras exteriores que nos apoyen directamente para poder identificar a los delincuentes”, concluyó el comandante.
El millonario robo fue perpetrado en la noche del pasado lunes, 8 de noviembre de 2021.