Hay preocupación y dolor en Barranquilla por el asesinato de un comerciante, crimen ocurrido en la tarde del martes 9 de enero. Habitantes denuncian que dueños de varios negocios cercanos al lugar donde se registró este homicidio están siendo víctimas de extorsión.
Un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que el comerciante se encontraba en las afueras de su negocio con una cliente y dos niños. En ese instante pasaron tres hombres en una moto y uno de ellos le disparó.
“Delante de la familia y de los clientes. Había bastante gente en la tienda. La verdad es que ese señor era muy buena gente y lo que queremos es que se haga justicia”, manifestó una vecina.
La víctima fue identificada como Hernán Vásquez Ardila, de 35 años, administrador de una tienda en el barrio Los Ángeles, suroccidente de Barranquilla. Comerciantes de la zona denuncian que los delincuentes los están extorsionando y que ya no aguantan más intimidaciones.
Una víctima de extorsión en Barranquilla denunció lo siguiente: “Tienen azotados a todos los comerciantes, desde el más pequeño hasta el más grande. Desde una tienda hasta un puesto de fritos. Generalmente escriben el número del propietario y le exigen una cuota por supuesta seguridad. Si no acceden a estas peticiones, atentan contra la vida del comerciante”.
Publicidad
En diferentes zonas de la ciudad, los delincuentes reparten panfletos para intimidar a los comerciantes.
La Policía ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien brinde información para capturar a los responsables del asesinato del administrador de la tienda.
Publicidad
“Se ha dispuesto un grupo integrado por Sijín y Gaula de la Policía Nacional con el fin de investigar este hecho y dar con el paradero de los autores. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía a través de la línea 123, la línea 165 y los diferentes canales como la Red de Apoyo”, aseguró el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.
La Policía reportó que en lo que va del año 2024 han sido capturadas 10 personas por el delito de extorsión en la capital del Atlántico.