Un desafortunado hecho se registró el viernes 8 de julio, en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. A solo dos cuadras del parque principal, un comerciante fue asesinado cuando intentó frustrar un hurto.
- Drama que no para: unas 10.000 personas en Medellín llevan más de 10 días incomunicadas por derrumbe
La víctima fue identificada como Jair Alexander Calle, 35 años, administrador de un local de celulares, quien se percató de un hurto en otro negocio de artículos de peluquería. El hombre quiso intimidar con un arma traumática a los delincuentes y así defender a dos mujeres del robo. Sin embargo, los criminales portaban arma de fuego y le dispararon, causándole la muerte.
“Uno de los comerciantes del sector reacciona, quiere ejercer justicia por sus propias manos, los delincuentes accionaron el arma y esta persona tristemente falleció”, señaló Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Sabaneta. El funcionario hizo un llamado a la comunidad para evitar hacer justicia por mano propia.
Las autoridades desplegaron las acciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables. Hay preocupación entre los habitantes del municipio en materia de seguridad ciudadana.
Publicidad