Un señalado ladrón en Bello , Antioquia, acabó muerto a manos de un comerciante que le disparó cuando atracaba a unas personas que se encontraban en el establecimiento, ubicado en el barrio Obrero.
Una cámara de seguridad captó el momento en que llegan dos sujetos en moto y uno de ellos empieza a despojar de sus pertenencias a algunas personas. Cuando el delincuente amenazaba a un ciudadano, el comerciante salió del local, abordó al bandido por la espalda y le disparó.
“Allí increparon y maltrataron a las personas que departían en el lugar, un comerciante accionó su arma de dotación personal en contra de uno de estos delincuentes, causándole la muerte en el lugar de los hechos”, dijo Juan Sebastián Montoya, inspector primero de la Policía de Bello.
Publicidad
Entretanto, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, anotó que el arma con la que le dispararon al delincuente no contaba con salvoconducto.
“Este propietario-administrador no tenía salvoconducto, es decir, es un arma ilegal, que también va a entrar a responder por el delito de porte ilegal de armas y establecerá las circunstancias si hay una legítima defensa o no”, señaló.
Publicidad
Los hechos ocurrieron hacia las 7:40 p. m. del pasado sábado, 29 de mayo.