Autoridades informaron que sobre las 9:00 a.m. de este sábado, 6 de abril de 2024, se iniciaron los combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de Rodrigo Cadete en las veredas Los Robles y la Trinidad, zona rural del municipio de Garzón, en el centro del departamento del Huila.
La Secretaría de Gobierno del municipio de Garzón dio a conocer que ya cesó el cruce de fuego en el que perdieron la vida dos soldados y otro más quedó herido.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional en esta región del país frente a lo ocurrido en los combates.
Pero el municipio de Garzón no ha sido el único lugar de Colombia que ha sufrido los rigores de la violencia en las últimas horas. Las disidencias de las FARC de Iván Mordisco son señaladas de atacar en la mañana del viernes 5 de abril la estación de Policía de Los Robles, zona rural en Jamundí, Valle del Cauca.
A ese mismo grupo criminal se le atribuyó el atentado en Cali contra una brigada del Ejército perpetrado en la noche del jueves.
Publicidad
En el municipio de Suárez, Cauca, las dificultades de orden público, también con disidencias de las FARC, obligaron a la vicepresidenta Francia Márquez a cencelar la visita que tenía programada para su tierra natal, en la que presentaría una oferta de educación de la Universidad del Valle.