La situación de orden público en el departamento del Cauca sigue crítica debido a los enfrentamientos entre miembros del Ejército y las disidencias de las FARC, específicamente la estructura Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia.
> > > Le puede interesar: Nuevos hostigamientos en Jamundí, Valle: comunidad quedó en medio de los disparos
Los choques armados se han concentrado en la región del Cañón del Micay, en los corregimientos de Sinaí y El Mango.
Durante las últimas 24 horas, el Ejército ha desplegado operaciones militares intensivas que incluyen el uso de artillería pesada y helicópteros armados.
Publicidad
Estas acciones han resultado en la neutralización y heridas de varios miembros de las disidencias, aunque la información aún está siendo confirmada por labores de inteligencia.
Y en medio de estos enfrentamientos, reportes indican que cinco soldados han resultado heridos y posteriormente trasladados a Cali para recibir atención médica.
Publicidad
¿Cómo se encuentran los soldados heridos?
Afortunadamente, ninguno de ellos presenta lesiones graves.
El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, ha señalado que los intensos enfrentamientos entre las facciones delincuenciales han forzado el desplazamiento de los habitantes de la zona.
"Estamos llevando a cabo una operación para restaurar la tranquilidad y la seguridad en estas áreas. En las últimas 24 horas, hemos sostenido combates significativos que han resultado en cinco soldados heridos y un número indeterminado de muertos y heridos entre los delincuentes que luchan por el control del Cañón del Micay", señaló el general Mejía a Blu Radio.
Adicionalmente, se ha reportado la desmovilización de tres hombres y una mujer pertenecientes a estas estructuras ilegales.
Publicidad
El Ejército también logró rescatar a una menor de edad durante las operaciones.
La situación sigue siendo tensa, y las autoridades continúan sus esfuerzos para estabilizar la región y proteger a la población civil afectada.
Publicidad
> > > Puede leer: Situación en Jamundí: ¿cómo se encuentran los policías heridos tras hostigamientos?