Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando el oficial, que adelantaba un operativo en zona rural, fue recibido a disparos por los bandidos.
Hay luto en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, por el asesinato del comandante de la estación de policía, el teniente Andrés Gilberto Osorio Alvarado, de 26 años.
Según información preliminar del hecho, el comandante se encontraba tras la pista de los delincuentes que habrían protagonizado unos tiroteos el pasado puente festivo, lo que dejó dos personas muertas y nueve heridos.
El teniente fue recibido a disparos por los delincuentes y falleció en el lugar de los hechos.
A través de un comunicado la Alcaldía de Segovia lamentó la muerte del comandante y manifestó su solidaridad con la familia.
Además invitaron a todos los empleados a acudir vestidos de blanco a un homenaje que se le realizará este mismo miércoles y suspendieron todas las actividades programadas para hoy por la administración municipal.
Lamentamos el asesinato de nuestro compañero el Señor Teniente Andrés Gilberto Osorio Alvarado, ultimado con arma de fuego en zona rural de #Segovia durante procedimiento policial. pic.twitter.com/LPN3i64SGG
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) June 5, 2019