Frente al Concejo Municipal de Manizales varias personas, en medio de un plantón, pidieron la renuncia del concejal Julián Osorio, quien grabó un video de Carlos Jaime Gutiérrez, un conductor de una plataforma digital, para después acusarlo con las autoridades de tránsito por estar trabajando en un servicio de movilidad no regular.
Entretanto, los colombianos no se hicieron esperar y apoyaron al conductor con una colecta pública por redes sociales en donde ya se han recogido más de 50 millones de pesos.
- Otras noticias:Gobernador de Caquetá responde a señalamientos por atentado: “Los culpables son los terroristas”
Desde el Concejo se rechazó la actitud del cabildante y se pidió que no atacaran con comunicaciones ofensivas a la corporación en pleno.
“El Concejo de Manizales no tiene competencia frente a la actuación de un concejal como un líder de un gremio o como un ciudadano más”, manifestó Hernando Marín, presidente del Concejo de Manizales.
Publicidad
Según Marín, se han presentado amenazas de todo tipo, insultos y agravios. “Yo le pediría a la gente cordura”, exclamó.
El concejal protagonista de la controversia volvió a disculparse públicamente por su actuación.
Publicidad
“A don Carlos Jaime, mis más sinceras excusas por haberlo puesto en el video, más no por el servicio público ilegal que estaba prestando en nuestro municipio”, dijo Osorio.
El concejal aseguró que está cumpliendo con su deber de funcionario público y que defiende los derechos de los taxistas de su ciudad. Además pidió protección de las autoridades ante amenazas que ha recibido en redes sociales para él y su familia.
“Los políticos somos señalados permanentemente por no hacer respetar la constitución y la ley, en este caso lo hicimos y hoy estamos siendo objeto, en el ojo del huracán", agregó.