Edison Mahecha es uno de los colombianos que salió de Wuhan, epicentro del coronavirus COVID-19, junto a su familia, y regresó al país hace 10 meses.
Le puede interesar:
Su historia ha sido usada por estafadores, que crearon cuentas falsas con su imagen para intentar estafar a sus amigos y conocidos.
“Nadie sabe que regreso y quiero que sea una sorpresa”, dicen algunos de los mensajes con los que tratan de ganar confianza y que son enviados con números de Estados Unidos .
“No tengo quién me haga el favor de recibirme las cosas, yo sé que usted es una persona responsable", manifiestan en otro texto.
Publicidad
Otra de las cuentas falsas es de una supuesta aerolínea. Desde esta les dicen a las potenciales víctimas que efectivamente llega un encargo y que deben pagar por el sobrepeso para que no se pierda.
“Exigen una suma de dinero, aproximadamente los 4 millones de pesos, y que tiene 24 horas para realizar esta consignación", agrega Edison Mahecha.
Publicidad
Aunque él ya reportó la estafa ante las autoridades, le han dicho que “no se puede realizar una denuncia oficial hasta que no haya víctimas”.
Por lo pronto, Mahecha y su familia están llamando a todos sus conocidos para que no caigan en la estafa, aunque desconoce si su teléfono fue clonado.