Se agrava el drama humanitario de miles de migrantes que buscan el sueño americano pasando por el Urabá antioqueño para llegar hasta el Tapón del Darién.
No solo hay extranjeros, también algunos colombianos que le hacen duros reclamos al presidente Gustavo Petro.
“Mire señor presidente, nosotros con el día de hoy llevamos cuatro días aquí y no se ha presentado ninguna autoridad, ni la Cruz Roja ni la ONU, nadie y con esta cantidad de niños. Soy colombiana y también voy huyendo igual que los migrantes venezolanos porque el país de Colombia está prácticamente igual”, expresó ante los micrófonos de Noticias Caracol.
Recalcó que “aquí no hay ninguna clase de ayuda ni para venezolanos, ni para colombianos, ni para nada, mire como tiene nuestro país, señor presidente”.
Ella está entre los cientos de migrantes apostados a lado y lado de una vía en Turbo, Antioquia, que están a la espera de conseguir un tiquete que les permita abordar una lancha que los lleve hasta Chocó, para allí iniciar una arriesgada caminata, de unos diez días, por el Tapón del Darién.
En la noche del miércoles 30 de agosto, un aguacero torrencial azotó a los cientos de ciudadanos, muchos de ellos con niños. Una joven madre venezolana dijo que por esa lluvia “mi hija está enferma hoy”. Por eso pidió “que vengan los médicos, que nos ayuden para medicina, para el baño, necesitamos porque somos venezolanos”.
En promedio, cerca de 800 personas salen a diario desde Turbo hacia Chocó en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.
Publicidad