La colombiana Ángela Martínez fue víctima de feminicidio en Houston, Estados Unidos, a manos de su expareja, que se quitó la vida tras propinarle tres tiros fatales a la joven en la noche del pasado martes 4 de junio.
La familia de la mujer, de 36 años, se enteró del crimen horas después de ocurrido y ahora pide ayuda, no solo para repatriar el cuerpo de la víctima, sino para que sus hijos, de 6 y 14 años, puedan volver al país. Actualmente están bajo el cuidado de un allegado.
Ángela Martínez viajó a Estados Unidos hace un año en busca de un mejor futuro para ella y sus hijos. El asesino era el padre.
Sin embargo, en la noche del martes, hacia las 9:40, esta colombiana fue citada por su expareja “allá en Houston, en Texas. Lo que (ella) le dijo a mi primo, que también está allá, es que se iba a encontrar con él. Hasta donde sabemos fue un asesinato. Él le propinó tres disparos y después él se mató”, le contó al Ojo de la Noche de Noticias Caracol una familiar de la víctima, Alejandra Martínez, que vive en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.
Publicidad
“Él la recogió y se fueron en el carro, eso fue cerca de la casa donde él estaba viviendo. Ellos ya estaban separados, llevaban mucho tiempo separados, pero tenían la comunicación por los hijos”, detalló.
Lo anterior porque, según la familia de la colombiana, había agredido a la mujer cuando vivían en nuestro país.
Publicidad
"En este momento lo que necesitamos es la ayuda general del Gobierno nacional, de la Gobernación del Tolima si es posible; la repatriación del cuerpo inicialmente y, adicional a eso, que mi primo se pueda devolver junto con los niños", agregó.