Mediante un comunicado conjunto, las cancillerías de Colombia y Argentina manifestaron que ambos gobiernos “han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia”. Esto a raíz de los comentarios que el presidente Javier Milei hizo sobre el jefe de Estado Gustavo Petro
.
En la comunicación, las dos naciones manifestaron que sostienen conversaciones para “afianzar las relaciones diplomáticas”.
"Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos políticos, comerciales, culturales e institucionales”, dice el documento.
Las cancillerías sostuvieron que Camilo Romero , embajador de Colombia en Argentina, tiene indicaciones para regresar a Buenos Aires.
"En ese sentido, los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación. El gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el gobierno argentino en Bogotá", reza el comunicado.
Publicidad
"A pocos días de cumplirse el 201 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República de Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países", concluyeron ambas naciones.
Comunicado conjunto @CancilleriaARG - @CancilleriaCol pic.twitter.com/BrMmJF5kDN
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 1, 2024
Publicidad