Ante la alerta por la aparición de una nueva cepa del COVID-19 , el presidente Iván Duque ordenó la suspensión de los vuelos con destino al Reino Unido o provenientes de ese lugar.
Con la decisión, Colombia se suma a una serie de países que han cerrado las puertas a la isla por la aparición de la N5017, una mutación del SARS COV-2, como se conoce al coronavirus que paralizó al mundo en 2020, la cual sería más contagiosa y que pone a prueba la efectividad de las vacunas recién aprobadas contra el virus.
“Restringir los vuelos desde Colombia y hacia Colombia. Las personas que lleguen al país y hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, deberán entrar en aislamiento por 14 días.
#LoÚltimo | Presidente Iván Duque anuncia que se suspenden los vuelos internacionales desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes 21 de diciembre.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 20, 2020
Quienes hayan estado en ese país en los últimos 14 días tendrán que estar en aislamiento - https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/qRAc59qMgD
Las que llegaron a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos 8 días, deberán entrar en aislamiento durante 14 días y las que hayan estado en un periodo que supera los últimos 8 o 14 días serán llamadas por los mecanismos de vigilancia y control para saber si han sentido los síntomas”, dijo Duque.
Publicidad