Colombia está de luto por la muerte de Paula Cristina Ortega, la policía asesinada en Neiva
por delincuentes que le dispararon por la espalda y le robaron el arma de dotación. Hoy se realizaron varios homenajes a su labor, tenía varias condecoraciones por su servicio a la comunidad.
La patrullera Ortega tenía 28 años, había ingresado a la Policía en noviembre de 2021 y desde hacía un año prestaba sus servicios en la metropolitana de Neiva.
Laura Fernanda Trujillo, familiar de la policía asesinada en Neiva, la describió como una “excelente muchacha, hija, amiga, tía. Era el alma de la casa”.
Según sus allegados, siempre tuvo claro su objetivo. “Paula tenía mucha ilusión en la institución, principalmente el sueño era sacar su hija adelante y a su mamá también”.
Los habitantes del barrio donde vivía rindieron homenaje a su memoria con globos blancos. “Muy triste porque ella desde muy pequeña la conocemos, ella con esfuerzo hizo su carrera para sacar a su hija adelante. Muy triste, esa gente no tiene corazón”, dijo una vecina.
Publicidad
La familia de la policía asesinada en Neiva recuerda los últimos momentos compartidos: “Estaba en el cuarto de ella escuchando música, alegre, y se estaba alistando para recibir su turno. En ese momento estábamos viendo las noticias cuando sacaron el comunicado de varias ciudades donde estaba el plan pistola. Mi suegra de una vez le dijo ‘Paula, están en plan pistola’ y ella pues era muy fuerte, no le tenía miedo a nada”.
La patrullera Paula Cristina había recibido seis felicitaciones por la buena labor en desempeño de sus funciones. Deja una niña de ocho años.
Publicidad
Este crimen fue captado en video por cámaras de seguridad. Las imágenes muestran el momento en que la patrullera está en el semáforo y por detrás llega una moto con dos sujetos, uno de los cuales se baja del vehículo y, por la espalda, le dispara a la uniformada.
De inmediato, la víctima cae al suelo, el criminal se agacha para arrebatarle el arma y luego emprende la huida a bordo de la motocicleta junto con su cómplice.
A raíz del asesinato de la uniformada, las autoridades activaron un plan candado y fue así como lograron ubicar rápidamente a los señalados asesinos.
Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, estos dos sujetos hacen parte del grupo disidente de las FARC identificado como Estado Mayor Central, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Publicidad
Publicidad