La prestigiosa revista Conde Nast Traveler, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, ubicó a Colombia como el segundo país más amistoso del mundo en su más reciente listado.
Este listado se formuló a través de la votación de viajeros de todo el mundo, quienes debían calificar a aquellos países en donde consideraran habitaban las personas más amigables.
En el primer lugar se ubicó la Polinesia Francesa, pues, según los viajeros, el clima templado lo convierte en un destino para todo el año y los lugareños están encantados de atenderlos.
Por su parte, Colombia, ubicado en la segunda posición, fue destacado por poseer una cultura colorida, audaz y sincera.
Publicidad
Según precisó la revista: “Las ciudades dan paso a franjas de exuberante jungla, puntuadas por las puntas de las montañas (sus caminos se entrelazan de un lado a otro) y, en la base, un floreciente ecosistema marino, con arrecifes de coral con los colores del arcoíris y playas color miel. En definitiva, es imposible no dejarse envolver por la música, el ambiente alegre y las ganas de vivir aquí".
Otros países que se pueden evidenciar en el listado fueron Nueva Zelanda en tercera posición; Tailandia, en cuarta; Costa Rica, en quinto lugar, y de sexto, Botsuana, país ubicado en África meridional.
Publicidad
Asimismo, resaltan Perú, en séptimo lugar; seguido de Belice, Sri Lanka y Filipinas, en décima posición.