Más de 100 elementos probatorios han sido recolectados en la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Barú, Cartagena, informó Martha Janeth Mancera, vicefiscal general de Colombia. El ente judicial avanza en el proceso de la mano de autoridades de Paraguay, la DEA, Interpol, Europol y la Policía Nacional.
El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, precisó que, según lo revelado por los connacionales del funcionario asesinado, el crimen habría sido ordenado por grupos “vinculados al terrorismo radical internacional o al narcotráfico”.
El oficial de Policía aseguró que con la foto y retrato hablado de uno de los presuntos sicarios que mataron a Marcelo Pecci, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos, ya “están llamando a las líneas y están dando información”.
“Si en estas primeras horas tenemos información podemos tener resultados valiosos rápidamente”, recalcó.
Publicidad
Insistió en que los autores materiales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci pertenecen a “un sistema trasnacional de crimen poderoso que seguramente tiene conexiones internacionales”.
En Barú y otros sectores de Cartagena se han montado cordones de seguridad marítimos y terrestres que permita localizar a los sicarios implicados en el hecho.
Publicidad
El general Vargas no descarta que, tras el plan candado establecido por las autoridades en la zona, los asesinos del fiscal Marcelo Pecci continúen en la isla.