En los alrededores del Centro Educativo Rural Palestina, del municipio de Puerto Rondón, Arauca, a la que asisten por lo menos 30 niños, fueron dejados tres artefactos explosivos que el Ejército detonó controladamente. En la zona delinquen el ELN y las disidencias de las FARC.
El general Fabio Leonardo Caro, comandante de la octava división del Ejército, detalló que las cargas eran de más de 20 kilos y estaban listas para ser activadas a través de cable mando.
Lamentó que los grupos criminales estén "empleando métodos y medios de guerra prohibidos, especialmente cerca a los centros educativos para afectar a los niños".
Miguel Antonio Betancourt, profesor de la escuela, hizo "un llamado a los grupos al margen de la ley para que no coloquen esto en territorios de la escuela, porque la escuela es territorio de paz".
Publicidad
Los niños y docentes decidieron no volver a clase, pues temen por su vida.
En la zona también hay una vía de acceso por donde transitan vehículos y en la que dejaron un artefacto. Las Fuerzas Militares insisten en que las operaciones contra los grupos armados continúan.