El asesinato de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, de 18 años, sigue causando indignación en el municipio de Bosconia, departamento del Cesar. Sicarios la mataron a sangre fría luego de que le habían dejado a ella y a sus compañeros una nota advirtiéndoles que “no abran mañana”. El crimen se ultimó el pasado 4 de noviembre.
>>> Le puede interesar: Asesinan en Bosconia a Marlen Mozo, empleada de Supergiros, y le dejan un panfleto
Las autoridades manejan la hipótesis de que este asesinato habría sido orquestado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Además, en video quedó grabado como un criminal llegó y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego, apuntándole directamente a la joven.
Coljuegos y Asopostal rechazan asesinato de Marlen Mozo
A través de un comunicado de prensa, Coljuegos expuso que rechaza el homicidio de Marlen Mozo: “Coljuegos lamenta profundamente y rechaza de manera tajante el asesinato de Marlen Fernanda Mozo, trabajadora de la empresa Supergiros, quien, el pasado 4 de noviembre, fue víctima de sicariato mientras trabajaba en un punto de venta del municipio de Bosconia, Cesar. Este crimen, que enluta a su familia, amigos y compañeros de trabajo, es un acto de violencia inaceptable que no debe tener cabida en nuestra sociedad”.
Publicidad
Asimismo, la entidad reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los trabajadores que hacen parte del sector de los juegos de suerte y azar.
Además, frente a las intimidaciones que han realizado los grupos al margen de la ley, Coljuegos mencionó que “rechazamos las intimidaciones de los grupos armados y estructuras delincuenciales en contra de empresas del sector de juegos de suerte y azar como Supergiros”. Las intimidaciones a las que se refieren es a un panfleto escrito a mano en el que se lee: "EGC presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiro de Bosconia y a sus alrededores. Tienen que estar cerrados. De no acatar las órdenes, tendrán que sufrir las consecuencias".
Publicidad
Por su parte, Asopostal también condenó este crimen y advirtió que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia “advierten con esta acción (el crimen de Marlen Mozo) a todos los locales de Supergiros de Bosconia que deben cumplir los horarios establecidos por este grupo o sufrirán las consecuencias”.
Igualmente, la empresa de mensajería expresó “nuestro más contundente rechazo y consternación por este cruel asesinato. Lamentamos profundamente la pérdida inadmisible de una joven de tan solo dieciocho años con toda su vida y sueños por delante y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento”.
Exige que las autoridades competentes den celeridad en la investigación del asesinato de Marlen Mozo y que tanto el presidente Gustavo Petro como los ministros de la cartera de Defensa e Interior “revisen con urgencia las políticas de manejo del orden público en los municipios donde organizaciones criminales están asumiendo el control de manera alarmante. Actualmente, estas zonas están quedando bajo el dominio de grupos ilegales, y es imperativo que el Estado asuma nuevamente la autoridad y garantice la seguridad”.
>>> Le recomendamos leer: Con este video, buscan a los asesinos de Marlen Mozo, trabajadora de Supergiros en Bosconia