Una persona desaparecida y unas cien viviendas inundadas deja el coletazo del huracán Eta en Atlántico .
La emergencia en la que desapareció un adolescente de 16 años se registró en medio de un aguacero en un arroyo del barrio Siete de Agosto, en el suroccidente de Barranquilla, donde el joven fue arrastrado por la corriente.
“Se emprendieron las labores de búsqueda por toda la corriente, un equipo conformado por Defensa Civil, unidades de gestión del riesgo distrital, la Policía y nosotros”, dijo el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
En los municipios de Galapa y Malambo se desbordaron varios arroyos. Al menos 200 familias resultaron damnificadas.
Publicidad
Las autoridades atribuyen estas fuertes lluvias al coletazo del huracán Eta. En las zonas afectadas se adelantan acciones para ayudar a los damnificados.
“Estamos llevando colchonetas, estamos llevando alimentos, buscando la forma de cómo llevarles materiales, cemento, bloques, tejas, palos, para poder ayudarlos en sus viviendas y fortalecer las entradas de sus casas”, manifestó el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.
Publicidad
En las playas de Puerto Colombia también se extremaron las medidas de prevención.
“Estaremos pendientes de las playas, de los arroyos, de los cerros. Por el tema de escorrentía superficial y caída de árboles, sabemos que en las próximas horas es posible que haya cambios en el ambiente, por esta situación del huracán Eta”, señaló Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia.
Las autoridades no descartan nuevos efectos del ciclón Eta en la región Caribe.
Publicidad