Producto del fuerte aguacero que cayó esta tarde de martes sobre Medellín , los bomberos atendieron varias emergencias. Sin embargo, la más grave ocurrió en el barrio Campo Valdés, donde una vivienda ubicada en la carrera 47 con calle 87 colapsó.
Tras ser alertados de lo ocurrido en el inmueble, que ya había recibido una recomendación de evacuación, según el Dagrd, los bomberos se dirigieron al sitio y rescataron a dos menores de edad que quedaron atrapados en los escombros.
Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, y según esa dependencia de la Alcaldía de Medellín, no revisten gravedad.
El capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se atendieron otras emergencias.
Publicidad
“Han atendido cinco inundaciones, dos deterioros estructurales y el colapso de una vivienda, donde dos menores de edad resultaron lesionados”, dijo.
#DAGRDREPORTA Unidades de #BomberosMedellín👩🏼🚒👨🏽🚒atendieron desplome de una vivienda en Campo Valdés. Dos personas fueron rescatadas de los escombros. El Dagrd activó Equipo Técnico para inspección al inmueble, que ya tenía recomendación de evacuación. #PrevenirEsVivir @Alethiagrd pic.twitter.com/jsuaw569ns
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) March 17, 2021
Además, recomendó no dudar de tomar un teléfono y alertar al 123, línea única de emergencias en Medellín, ante las fuertes precipitaciones.
Publicidad