Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cobradores gota a gota que causaron terror en Barranquilla quedaron libres

Un video que un ciudadano grabó permitió la captura de un grupo de cobradores gota a gota, que agredieron a una mujer y atacaron con armas de fuego y palos dos viviendas. Sin embargo, un juez los liberó. ¿Por qué?

En Barranquilla fueron capturados unos gota a gota señalados de causar destrozos en dos viviendas e intimidar con armas de fuego y palos a sus víctimas. Sin embargo, un juez los dejó libres.

Un video grabado por un ciudadano sirvió para que las autoridades identificaran y capturaran a los llamados cobradiarios, quienes atacaron a una familia en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla.

El grave hecho sucedió el 19 de marzo de 2024, cuando seis sujetos en varias motocicletas, algunos con armas de fuego y otros con palos, le causaron lesiones a una mujer que se encontraba con varios niños. Además de eso, rompieron puertas y ventanas de dos viviendas.

Tres sujetos, quienes según la Policía Nacional hicieron parte del ataque, fueron detenidos.

“Involucrados en los hechos del pasado 19 de marzo, donde se agredió tanto a una residencia como a sus propietarios o quienes residían ahí, precisamente porque no habían hecho el pago”, informó el general Herbert Benavídez, comandante de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

A los capturados se les incautó un arma de fuego, un computador, libros contables, tarjetas de cobro y 15 millones de pesos que, de acuerdo con las investigaciones, eran utilizados para los llamados créditos rápidos.

“Estas armas de fuego son utilizadas precisamente para intimidar y coaccionar a las personas a que realicen estos pagos que están caracterizados por las altas tasas de interés”, dijo el comandante.

Publicidad

Romeo Pérez, abogado que ha defendido a familias en varios casos de problemas con gota a gota, le hizo un llamado al Gobierno nacional.

El profesional indicó que el gobierno conoce la situación, “sabe cuál es el antídoto para contrarrestar esta problemática de la gente de accede a las pretensiones de un negocio donde le entregan un dinero sin tanto protocolo”.

A los detenidos les legalizaron la captura y les imputaron cargos por porte ilegal de armas. Sin embargo, un juez los dejó en libertad, aunque siguen vinculados al proceso.