En el corregimiento de San Antonio de Pereira, Rionegro, Antioquia, un hombre con un arma traumática irrumpió en un restaurante con la intención de robar a uno de los clientes. En el hecho, el delincuente golpeó en la cabeza a un hombre y le apuntó con el arma, mientras le exigía sus pertenencias.
> > > Le puede interesar: Delincuente en Itagüí le pidió perdón a la mamá, detenida por ayudarle a vender droga
Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que al menos diez personas, inicialmente asustadas, corrieron al percatarse del asalto. Sin embargo, la víctima al mostrar resistencia motivó a varios clientes a regresar y ayudar.
Así fue el momento en que un presunto delincuente intenta robar las pertenencias de un hombre en un establecimiento comercial de San Antonio.
— MiOriente (@MiOriente) July 10, 2024
El sujeto realizó dos disparos y luego fue detenido por los mismos ciudadanos hasta que la policía llegó al sitio para proceder con la… pic.twitter.com/SVoUTDLGj0
En el acto de cooperación, al menos tres de los comensales se unieron para derribar al asaltante, quien ya había disparado dos veces, arrojándolo violentamente contra una de las mesas y reteniéndolo en el suelo hasta la llegada de la Policía. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente.
Publicidad
De acuerdo con el informe policial, los clientes lograron inmovilizar al ladrón hasta que los oficiales llegaron al lugar y efectuaron la captura.
> > > Puede leer: Crimen de adolescente en La Estrella: creyeron que tenía un golpe, pero era una bala