En la sede de la brigada número 17 del Ejército Nacional, el presidente Iván Duque manifestó que la operación Osiris, que permitió la captura Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ , “queda para la historia de nuestro país como la más importante que se haya adelantado contra el narcotráfico”.
Desde la sede de la Brigada número 17 del Ejército Nacional, el jefe de Estado señaló que “hoy demostramos que a estos bandidos solamente les queda un camino: el de someterse a la justicia, porque si no, serán capturados o morirán en el desarrollo de operaciones militares”.
También criticó a quienes han puesto en duda la operación Osiris. “Muchos han intentado desvirtuar las capacidades de la fuerza pública y se han atrevido a insinuar que la inteligencia de nuestro país está debilitada. Aquí tienen su respuesta”, dijo.
Igualmente, recalcó que fue una operación “de precisión, de articulación, y que muestra que las fuerzas unidas son invencibles” y “que no hay en el territorio colombiano un solo lugar donde un criminal se pueda sentir cómodo, porque donde estén vamos a ir por ellos”.
Publicidad
En ese sentido, resaltó como “se articuló la inteligencia rompiendo ocho cercos o anillos de seguridad del bandido ‘Otoniel’. Llegamos hasta el cuadrante exacto donde estaba y fue capturado con fines de extradición”.
Dijo que este es el final del Clan del Golfo y que esta organización tiene sus días contados.