El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Noticias Caracol sobre la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’ , el peligroso líder del Clan del Golfo.
Molano dijo que “alias ‘Otoniel’ se fue a responder por delitos de narcotráfico, asesinato y concierto para delinquir, pero sus procesos judiciales en Colombia seguirán y "podrá colaborar con la justicia desde allá”.
Se le cuestionó sobre si hubo prisa del gobierno para que Dairo Antonio Úsuga saliera rápidamente del país, a lo que respondió que “si ese fuera el Afán, ¿por qué lo capturamos? Doce años perdido, una operación especial, aquí lo importante era capturarlo y nadie más interesado que el gobierno”.
Recalcó Molano que, como señaló el presidente Duque, “después de su extradición y la pena que pague en EE. UU. también tendrá que venir a Colombia a pagar las penas respectivas”.
Publicidad
El ministro advirtió que había riesgo de fuga y que aliados estarían buscando la forma de regresarlo a la libertad. Inteligencia descubrió “gente del Clan del Golfo comprando apartamentos cerca de lugares donde estaba ubicado (recluido), mensajes y planes de fuga”.