Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clan del Golfo entregó a la Cruz Roja a dos jóvenes que tenía secuestrados en Antioquia

Se trata de dos jóvenes que estaban en poder del Clan del Golfo desde el pasado 24 de junio de 2024. Ellos habían sido plagiados en el municipio de Segovia.

liberación jovenes clan del golfo.jpeg
El Comité Internacional de la Cruz Roja está preocupado por la situación de violencia que se vive en Colombia -
Cortesía.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió a dos personas que se encontraban secuestradas por el Clan del Golfo en el nordeste de Antioquia. Al parecer, este plagio tuvo lugar en la vereda Rancho Quemado del municipio de Segovia.

>>> Le puede interesar: CICR, preocupado por conflicto en Colombia: "Situación se deterioró en los últimos años"

Conforme a información revelada por Caracol Radio, este secuestro ocurrió el pasado 24 de junio de 2024. La situación generó alarma y zozobra entre la comunidad, que se encuentra atemorizada por el accionar de este grupo criminal.

Los hoy liberados, en aquella fecha, fueron retenidos en contra de su voluntad cuando uno de ellos se encontraba departiendo en una cantina y el otro estaba en su casa.

Publicidad

Cruz Roja preocupada por situación en Colombia

El jefe de la delegación colombiana en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Lorenzo Caraffi, acabó su misión dejando un país donde la situación en varios territorios "ha empeorado claramente" desde que llegó hace casi cuatro años, según expresó.

"Desafortunadamente Colombia no es un país en posconflicto y desafortunadamente la situación se ha deteriorado en los últimos años", acotó en una entrevista con la agencia EFE.

Publicidad

En el país hay ocho conflictos armados -tres de grupos contra el Estado y otros cinco entre diferentes grupos- según los ha catalogado este organismo, y el italiano lanza una alerta: "Colombia todavía necesita ayuda humanitaria".

Caraffi llegó en octubre de 2020 a una Colombia donde la sensación general era que en 2016 se había salido por fin de décadas de conflicto armado con la paz con las FARC.

"Nosotros tenemos el privilegio de estar en el terreno y eso nos permitía decir que había todavía conflictos armados, había todavía consecuencias humanitarias y que a partir del 2018 las consecuencias humanitarias han comenzado a subir", desmiente el jefe humanitario.

Al firmar el acuerdo de paz, los grupos armados fueron más rápidos que el Estado en ocupar los territorios que dejó las FARC y tampoco se han reparado las raíces históricas que han propiciado el conflicto en el país: falta de infraestructura, servicios y oportunidades.

Publicidad

>>> Vea, además: Joven secuestrado por Clan del Golfo en Tarazá se escapó y el Ejército lo rescató