Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clamor de familia colombiana para ir a Australia, donde su hijo padece raro cáncer

“Fue diagnosticado con un cáncer muy extraño, es un caso en un billón”, cuenta el papá de Julio Camargo, quien lucha por su vida en Australia. Su mamá necesita dinero y ayuda para poder acompañarlo.

Familia colombiana pide ayuda para ir a Australia, donde su hijo padece extraño cáncer

En Villavicencio, la mamá de Julio Camargo, que padece un extraño tipo de cáncer, está pidiendo ayuda al Gobierno nacional y al de Australia para poder viajar a acompañar a su hijo.

Julio Roberto Camargo, su papá, le contó a Noticias Caracol que el joven “hace un mes fue diagnosticado con un cáncer muy extraño, que es un caso en un billón, en una persona muy sana, deportista, de alto rendimiento, sin vicios y estaba en Australia, está estudiando inglés y comenzó a sentir dolores de espalda, dolor de estómago, y de un momento para otro fue al médico y resulta que tenía un cáncer grave y ellos no saben todavía cómo se trata, están en ese proceso de tratamiento”.

En la familia Camargo son cuatro hijos y Julio es el mayor. Con esfuerzo, estos padres se endeudaron para enviar al joven a estudiar a Australia. Ahora, necesitan conseguir más de $100 millones para salvarle la vida. 

“Sí, eso es lo que yo necesito, ir a cuidarlo, que si le dolió, ayudarlo, atenderlo, saber qué le duele, dónde lo sobo, dónde lo cuido. Los que somos padres entendemos este desespero y esta angustia, porque cuando a uno se le enferma un hijo el desespero es tenaz, y más teniéndolo a tantas millas de distancia, que es una situación que mi corazón está enredado, está apachurrado, y lo que pidieron los médicos australianos es que los padres estuvieran allá”, relató Susana Villamil, su mamá.

Publicidad

La familia colombiana también está a la espera de una respuesta de la embajada de Australia para que la madre pueda viajar a acompañar a su hijo.

Susana aclaró que “yo no me quiero ir a quedar por allá, yo amo a mi país, estoy enamorada de mi país, de todo lo que tenemos acá; además, tengo tres hijos pequeños, tres hijos menores de edad que estoy cuidando, que también están acá y que necesitan cuidado”.

Publicidad

“Mi único afán es ir en este momento, en esta primera fase del tratamiento que es lo más difícil para mi niño, ir a cuidarlo, atenderlo”, insistió la mujer.

Julio Camargo se encuentra solo en Australia desde hace un año y el tratamiento para combatir el cáncer es muy fuerte.

Publicidad

  • Publicidad