En medio del puente de Reyes
, los ciudadanos decidieron aprovechar la fecha para movilizarse hacia la costa y el centro del país, pero debido al mal estado de la Ruta del Sol, varios turistas han encontrado inconvenientes para movilizarse.
El problema principal: los huecos en la carretera. “Venimos de Chía y vamos para Medellín. Se ve mucho hueco, está bien difícil retomar, es peligroso, es demasiado riesgoso porque en cualquier momento se encuentra un hueco. Uno tiene que ir siempre despacio”, manifestó una motociclista que transitaba por la Ruta del Sol.
Conductores que avanzan por este tramo afirman que su paso por el corredor vial es “horrible”, que hay alto índice de accidentalidad y que han visto estallar varias llantas debido a los baches.
El inconformismo no solo nace del abandono en el que se encuentra la Ruta del Sol, también con el costo de los peajes.
Para los conductores esta no es la Ruta del Sol, la han llegado a llamar ‘La Trocha del Sol’, ‘el corredor de la muerte’ e, incluso, dicen que pareciera que en la vía hay cráteres.
Han pasado 26 años desde que empezó la planeación de este corredor y aún el sueño no se ve materializado. La vía es el saldo de más de cinco intentos de adjudicar, pero también es el resultado de la corrupción enmarcada en el caso Odebrecht.