Las autoridades dieron un nuevo golpe a las actividades ilícitas tras ejecutar la captura de Karen Gómez, una ciudadana colombiana que era buscada por la Policía brasileña por delitos como robo y pertenencia a una organización delictiva. La red criminal a la que pertenecería utilizaba aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas.
>>> Puede interesarle: Cae peligrosa banda en Medellín que se dedicaba a secuestrar mujeres y torturarlas
¿Qué pasará con la capturada?
La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia compartió detalles de la captura de Karen Vásquez, una mujer que estaba prófuga de la justicia de Brasil.
"Quiero informarle que en contra suya hay una notificación de Interpol, a solicitud del país de Brasil. El delito del que se califica es robo y pertenencia a organización delictiva. Está solicitada por las autoridades judiciales de Río de Janeiro", expresó el integrante de la Interpol Colombia al momento de la captura de la presunta criminal, la cual se efectuó en la capital antioqueña.
Bajo los lineamientos de @DirectorPolicia y el horizonte de Cooperación Internacional y Coordinación Interinstitucional, la #DIJIN con funcionarios de @INTERPOL_HQ, capturaron con fines de extradición en Medellín #Antioquia a la colombiana Karen Vásquez.#SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/pU6lA5I1DG
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) October 28, 2024
Publicidad
Las autoridades colombianas explicaron que Karen Gómez es acusada, junto a otro grupo de personas, de seleccionar hombres a través de aplicaciones, citándolos a un encuentro con ellas. Una vez lograban acercarse, "les suministraban sustancias estupefacientes con el fin de hurtar sus pertenencias y vaciar sus cuentas bancarias".
Tras ser detenida, Gómez fue dejada a disposición de la Fiscalía a través de la Dirección de Asuntos Internacionales. De momento, la señalada criminal está a la espera de ser extraditada a Brasil.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Médico es señalado de abusar de una paciente en medio de cita en el consultorio
Banda engañaba mujeres para robarlas
En agosto de 2024, la Fiscalía General de la Nación informó a la comunidad la captura de 4 jóvenes en Medellín, quienes eran señalados de citar a rumbear a mujeres que conocían por aplicaciones, para después hurtarles sus pertenencias y torturarlas.
De acuerdo con el ente investigador, los presuntos criminales acordaban encuentros en apartamentos en los barrios Laureles, El Poblado o Robledo. Una vez las tenían solas en una habitación, el resto de los miembros de la banda entraba y ejercían acciones en su contra.
“En caso de negarse a hacerlo o no recordar las claves y contraseñas, son vilmente torturadas con planchas calientes en su rostro y en sus partes íntimas", detalló la entidad, quien indicó que estas actividades criminales comenzaron en 2023.
Publicidad
Una de las víctimas relató los vejámenes a los que fue sometida, diciendo que entregó la clave de su correo tras ser amenazada por los criminales de que, si no accedía a sus peticiones, le quemarían la cara.
"Me pusieron un spray y al tiempo con un briquet, entonces el spray botaba líquido y eso botaba una llama grandota, entonces me decían: ‘¿qué quiere, que le quememos el cabello’”, contó la víctima.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Amor virtual y deudas reales: historias de mujeres estafadas tras usar apps como Tinder