Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinematográfico rescate de turistas que encallaron en el archipiélago de San Andrés

Los extranjeros habían zarpado en un velero desde Cartagena hacia Jamaica, pero las corrientes los llevaron a un arrecife donde terminaron atrapados.

La Armada Nacional realizó un rescate el fin de semana en San Andrés. En altamar se encontraban cuatro ciudadanos extranjeros, tres españoles y un jamaiquino, que resultaron a la deriva luego de que las corrientes llevaran su velero hacia un arrecife donde encallaron.

Los turistas fueron ubicados primero por el helicóptero que salió en su búsqueda, pero meter un bote guardacostas hasta allí era imposible ante el fuerte oleaje, por lo que se activó un plan con ayuda de pescadores de Cayo Bolívar.

La primera evacuada fue una mujer que con su chaleco salvavidas se fue acercando a la embarcación, el raizal y el guardacostas la guiaron.

El rescate más complejo fue el de uno de los ciudadanos españoles por su corpulencia. El hombre tuvo que quitarse el chaleco salvavidas para perder ser impulsado y sacado del agua.

Publicidad

Los náufragos fueron llevados hasta Cayó Bolívar y de allí en helicóptero a San Andrés donde recibieron atención médica. Para guardacostas, la radio y las bengalas lanzadas en la noche permitieron su ubicación y exitoso rescate.

"El llamado fue atendido por la torre de control de tráfico de la isla de San Andrés y el reporte también fue realizado por personal de Marina destacados en la isla de Cayo Bolívar, los cuales detectaron la bengala lanzada por la embarcación", indicó el capitán Moisés Camacho, jefe de guardacostas de San Andrés.

Publicidad

"No habían pasado cinco minutos y ya estaba en marcha la operación de rescate donde la Armada ha puesto todos sus medios, no solamente humanos, sino materiales, incluyendo helicóptero, incluyendo barcas salvavidas, y nos han atendido, nos han asesorado en todo momento, nos han mantenido muy calmados durante toda la operación", comentó Tristán García, capitán del velero Zión.

En los próximos días, una fragata de la Armada intentará desencallar el velero.