Los jóvenes salieron desde la Universidad de Antioquia el pasado 17 de noviembre. Se hacen llamar Los caminantes de la montaña.
Luego de un mes y nueve días de paro de las universidades públicas estos estudiantes caminan con un propósito, divulgar sus ideas y pedirle a la gente que se una a su reclamo.
“Es presionar para que la mesa de negociación con el Gobierno salga adelante, para que el cumpla con las exigencias de los estudiantes y le encontremos una solución a la crisis de la educación superior. Vamos a seguir en vía Medellín – Bogotá, ahora sigue recorrido a Río Claro y luego a Puerto Salgar”, le dijo a Blu Radio el universitario Cristian Ortega.
Los universitarios en el momento siguen cruzando el Oriente antioqueño. Ya pasaron por Guarne, Marinilla y El Santuario.
Publicidad
Los jóvenes hacen parte de la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).
En la tarde de este lunes el grupo de cerca de 50 personas iba entre Doradal y Río Claro, así lo manifestó Dalp David León, estudiante de administración de empresas de la Universidad de Antioquia.
Publicidad
“Pensamos llegar a Bogotá el 27 de noviembre y quedarnos en la Universidad Nacional y al día siguiente unirnos a la gran marcha que habrá en la capital”, puntualizó.
Este 20 de noviembre su objetivo es llegar a Puerto Salgar, luego a Dorada y posteriormente a Honda.
“Nos estamos quedando en fincas, en coliseos y en escuelas que nos prestan por una noche y nos estamos sosteniendo con recursos propios y donaciones voluntarias”, añadió el estudiante.
En un comunicado emitido por el grupo afirman que “rechazamos contundentemente la estigmatización generalizada a la protesta que se está promoviendo en el país. Invitamos a la ciudadanía a defender la educación superior, la cual dejaremos como legado a nuestros hijos y sus futuras generaciones”.
Publicidad
Los estudiantes exigen una mayor inversión para la educación superior en el país:
Publicidad
Fotos: cortesía.